En este blog, hace ya un par de semanas, escribí un artículo sobre las mejores batidoras de vaso 2024, el cual va enfocado a aquellos que utilizan la batidora para un uso doméstico.

Ahora bien, si necesitas una batidora para un uso profesional y te interesa adquirir una, sigue leyendo este artículo, ya que a continuación verás una comparativa, análisis, pros y contras de las mejores que hay ahora en el mercado.

Batidora profesional

Concretamente, estas batidoras profesionales se usan en pequeños negocios como pastelerías, restaurantes, etc. No obstante, también son recomendadas para los más exigentes en su cocina.

Comparativa batidoras de vaso profesionales

Con solo echar un vistazo a esta tabla, podrás ver las características principales de las mejores batidoras de vaso profesionales del mercado.

Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro

Taurus Active Professional

AMZCHEF

Moulinex Perfect Mix

Cecotec Power Black Titanium 1800 Advance

Potencia

2000W

1500W

2000W

1200W

1800W

Velocidades

3

Variable

8

Variable

10

Capacidad

2,1l

2l

2l

1,5l

1,8l

Peso

4,6kg

4,3kg

4,79kg

4,2kg

4kg

*Si estás visualizando esta tabla desde un móvil, arrástrala hacia la izquierda para que puedas verla al completo

Análisis de las mejores batidoras de vaso profesionales

5. Cecotec Power Black Titanium 1800 Advance

Si buscas una batidora semiprofesional y no le quieras dar un uso constante a lo largo del día, Cecotec Power Black Titanium 1800 Advance es la tuya.

Es una batidora de vaso potente y no tan cara como lo son otras batidoras. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio, es una muy buena opción. La combinación de su motor de 1800W y su cuchilla de 8 hojas con recubrimiento de titanio, hace que esta batidora sea duradera y puedas triturar todo tipo de alimentos en ella.

Cecotec Power Black Titanium 1800

Su jarra es de vidrio de alta resistencia, el punto negativo es que pesa. Además, incluye un tapón dosificador para que puedas añadir tus ingredientes mientras estés triturando. Tiene unas ventosas en su base para una mejor sujeción, y por seguridad, solamente funciona si el vaso está bien colocado.

Lo interesante es que, entre sus accesorios, incluye un filtro para licuados que te ayudará a preparar tus licuados sin pulpa, además de un empujador de alimentos que facilitará la trituración. Tiene varios programas que van combinando las velocidades automáticamente según la receta que quieras preparar. Por ejemplo, uno de ellos es el programa Ice Crush, que sirve para triturar el hielo.

Crear comparativa

Cecotec Power Black Titanium 1800

Ventajas

Buena relación calidad-precio
Incluye filtro para licuados
Versátil y práctica

Inconvenientes

Manual muy escueto
Pesada

Batidora versátil por los accesorios que incluye y práctica por sus programas automáticos.

4. Moulinex Perfect Mix+ LM811D

La batidora mejor valorada con respecto a calidad-rendimiento es la Moulinex Perfect Mix+ LM811D. Consta de una potencia de 1200W y puede triturar hasta el hielo, siempre y cuando los trozos no sean muy grandes, ya que si no, le costará más triturarlos.

La jarra es de 2 litros (útiles 1,5l), y al ser de vidrio pesa más que la Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro. Tiene un punto a favor, y es que su tapa tiene boca de vertido para ir añadiendo alimentos sin parar de triturar. El punto negativo es que el tapón no tiene ninguna sujeción a la tapa, por lo que si le das la vuelta, se cae.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Incluye diferentes programas, lo cual es una ventaja a la hora de triturar la mezcla, ya que no tienes que estar pendiente y preocupado de apagar la batidora, lo hace automáticamente. Es interesante utilizar el programa autoclean (autolavado) si quieres batir distintas mezclas.

Además, para evitar recalentamientos del motor, incluye un sistema de refrigeración por aire, haciendo más segura la batidora. De lo contrario, debes tener mucho cuidado al poner el vaso en la base, hazlo siempre con la tapa, ya que se pueden accionar las cuchillas y sobresalirse la mezcla.

Crear comparativa

Moulinex Perfect Mix + LM811D

Ventajas

Buen rendimiento y calidad
Resistente y sólida
Jarra termorresistente

Inconvenientes

Poner jarra en la base con tapa
Tapón sin sujeción

Batidora con una buena relación rendimiento-precio. De las mejores valoradas.

3. AMZCHEF

AMZCHEF es una batidora de vaso profesional, tiene una potencia de 2000W y llega a una velocidad de hasta 25.000 rpm (revoluciones por minuto). Esto significa que puede triturar todo tipo de alimentos en cuestión de minutos.

AMZCHEF

Su jarra de 2 litros es de plástico libre de BPA. Esto lo verás como un punto negativo o positivo según tus preferencias, aunque la ventaja principal del vaso de plástico es que es bastante más ligero que uno de cristal.

Incluye, además, 4 programas de triturado y un botón “Pulse” para que puedas manejar manualmente la batidora y elijas la velocidad que quieras en cada momento.

Destaca por sus medidas de seguridad: si por cualquier motivo la base se sale de la batidora, deja de funcionar. Incluye protección contra el sobrecalentamiento y tiene gomas antideslizantes en la base para una mejor estabilidad.

Ventajas

Potente y robusta
Ligera
Cómoda y fácil de limpiar

Inconvenientes

Menor calidad del vaso

Batidora robusta: mejores medidas de seguridad y buena estabilidad.

2. Taurus Active Professional

Con esta batidora, Taurus Active Professional, podrás picar hielo, realizar batidos, cremas, etc. Tiene una potencia de 1500W y una velocidad variable que alcanza hasta 30.000 rpm: buen rendimiento.

Lo mejor es su motor con protección contra el calentamiento, que la hace más segura.

Taurus Active Professional

Es muy práctica y fácil de usar: puedes colocar la jarra en la batidora sin necesidad de encajarla, así que no te preocupes si te da la sensación de que no está bien colocada.

Tiene un tapón bloqueable en la tapa e incluye también un accesorio empujador de alimentos. Además, tiene un recogecables en la base y pies antideslizantes.

Crear comparativa

Taurus Active Professional

Ventajas

Jarra ultraresistente
Práctica
Protección contra el calentamiento

Inconvenientes

Ruidosa

Batidora compacta y rápida, con la que obtendrás buenos resultados.

1. Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro

Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro es una batidora de vaso profesional potente, ya que aunque tiene la misma potencia que la AMZCHEF, 2000W, dispone de 32.500 rpm de velocidad, es aún más rápida.

Sus cuchillas son más duraderas debido a que están recubiertas de titanio negro, el cual mantiene el acero afilado durante más tiempo. Además, éstas son fácilmente desmontables (incluye un accesorio para desmontarlas), facilitando así su limpieza.

Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro

Lo destacable es su jarra, tiene una base cuadrada e inclinada que evita que se acumulen los alimentos. No obstante, algunos usuarios indican que a la hora de hacer helado se acumula en las esquinas. Por lo que, si tu idea es hacer helados, esta batidora no es la tuya.

La jarra tiene 2 litros de capacidad, y para que pueda triturar hay que verter como mínimo 500ml. Teniendo en cuenta que esta batidora se le dará un uso profesional, esto no tendría por qué ser un inconveniente, ya que normalmente se preparan mezclas abundantes.

Sus ventosas en la base ofrecen un mejor control y solamente funciona si el vaso y la tapa están bien colocados. También incluye diferentes programas según la receta que quieras preparar.

Crear comparativa

Cecotec Power Black Titanium 2000 Pro

Ventajas

Buena calidad
Bastante silenciosa
Rápida y segura
Cuchillas duraderas

Inconvenientes

No apta para hacer helados

Mejor relación calidad-precio: potente, duradera y segura.

 

Espero haberte echado una mano con este breve artículo. De todas formas, si tienes cualquier duda, ¡házmelo saber en los comentarios!

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!