Por muy sencilla que parezca la pregunta, hay personas que quieren saber específicamente qué se puede hacer con una batidora de vaso, para qué sirve y cuánta potencia debe tener.

Pero si ya tienes esta información y quieres saltar al siguiente nivel, te dejo por aquí un artículo que detalla las características de las mejores batidoras de vaso de 2024.

potencia batidora vaso

Básicamente, una batidora de vaso se usa para triturar, batir o mezclar alimentos: frutas y verduras, para obtener mezclas homogéneas como batidos, purés, salsas, cremas, etc.

Una de las ventajas de triturar los alimentos, es que éstos conservan su fibra facilitando así su digestión. Además, cuanta más potencia tenga una batidora de vaso, mejor y más rápido triturará los alimentos, sobre todo aquellos más duros como los frutos secos.

Otro punto a favor, es que se obtienen mezclas suaves y homogéneas, por lo que es muy recomendable usarla, sobre todo, para preparar purés para bebés o smothies. Además, no tienes por qué preocuparte por la limpieza ya que, por el tipo de tapa que incluyen, no salpican.

No obstante, uno de los inconvenientes es que estas batidoras necesitan de un espacio fijo en tu cocina y te tienes que adaptar al tamaño del vaso que tiene. Pero para esto último hay solución, ya que siempre vas a encontrar diferentes batidoras con varios tamaños y elaborados con distintos materiales. Para saber más, puedes visitar este artículo donde se detallan mejor estas diferencias.

Qué potencia debe tener una batidora de vaso

La potencia es el alma de una batidora, por lo que es fundamental saber cuál es la potencia adecuada según tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que, si vas a darle un uso regular a tu batidora y vas a utilizarla para triturar frutos secos, hielo o semillas, además de otros alimentos blandos, es necesario que busques una batidora con 800W como mínimo. Pero si además, quieres que aguante tiempos de trituración más largos y se caliente menos, te recomiendo que escojas una de 1200W o más.

batidora vaso

De lo contrario, si necesitas una batidora para triturar alimentos blandos, como frutas, no hace falta que inviertas mucho dinero en una batidora con mucha potencia, con 600W es más que suficiente.

Qué se puede hacer con una batidora de vaso

Las batidoras de vaso suelen ser muy versátiles, ya que con ellas se pueden elaborar infinidad de recetas tanto dulces como saladas, frías o calientes, espesas o más ligeras.

Es tanta la variedad de recetas que se pueden hacer que ahí te lanzo algunas ideas: batidos de frutas o smothies, granizados, purés de verduras, crema de calabaza o calabacín, salmorejo, gazpacho, hummus, salsa de yogur, mayonesa, entre otras. También se usan para hacer la masa de crepes o pancakes, triturar frutos secos o verduras como cebolla o pimiento.

que hacer con batidora vaso

Además, debido al avance en tecnología, las batidoras pueden ahora incluso triturar la fibra de muchos vegetales. Es el caso de los batidos verdes, que ahora se han popularizado tanto que existen muchas recetas con diferentes hojas verdes (perejil, espinacas, lechuga, apio, pepino, etc.).

Podemos ver, que a día de hoy, una batidora es un aparato fundamental. Al final, de una manera u otra, en algún momento de nuestros atareados días, precisaremos de una batidora, ya sea para preparar un granizado en un día caluroso o un batido después de un duro entrenamiento.

Ahora sí, es cierto que muchas veces no compensa tener una batidora grande en casa, o bien porque no tienes mucho espacio en tu cocina o bien porque quieres ahorrar tiempo en su limpieza. Si eres de los que te interesan algunos de estos aspectos, te recomiendo echar un vistazo a este artículo donde puedes ver las mejores batidoras pequeñas de vaso.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!